RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) del buque Villa de Teror A1 Perez Diaz, Roberto K1 Contaminación ambiental K1 Reducción catalítica selectiva K1 Óxidos de nitrógeno AB La contaminación es una de las mayores preocupaciones de la sociedadcontemporánea. El desarrollo de la tecnología es una de las causas, pero tambiénpuede ayudar a solucionar parte del problema. Las emisiones contaminantes de losmotores de combustión interna alternativos; en concreto, el monóxido de carbono(CO), los óxidos de nitrógeno (NOx) y los hidrocarburos (HC) sin quemar son una parteimportante de la contaminación total liberada a la atmósfera.Actualmente con sólo unas pocas excepciones, la flota mundial es impulsada por elpetróleo y las normas internacionales para la reducción de la contaminaciónatmosférica por parte de los motores marinos son cada vez más estrictas con el fin deque la flota mercante sea más respetuosa con el medio ambiente.Son muchos los procedimientos y sistemas que se utilizan actualmente para cumplircon la normativa. Dichos procedimientos van desde utilizar combustibles más limpios,mediante técnicas de control de la combustión o mediante sistemas de postratamientode los gases de escape.El presente trabajo se centra en uno de los sistemas de postratamiento de los gasesde escape, en concreto de un sistema de reducción catalítica selectiva o SCR (segúnsus siglas en inglés) instalado en el buque Villa de Teror. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24691 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24691 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024