RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedor T2 The shortcomings of the traditional press, a burden on entrepreneurial journalism A1 Martínez-García, Luisa K1 Prensa AB Introducción: La prensa tradicional ha heredado a la digital cuatro retos; cada uno de ellos es objeto de análisis en esta investigación: atraer nuevos lectores con narrativas informativas multimedia, generar estrategias de proximidad con sus usuarios, crear nuevos modelos de negocio y proyectarse como espacio profesional que refleje la feminización de la carrera de periodismo. Metodología: Este artículo presenta los resultados de un análisis de contenido aplicado a 281 medios creados por el periodismo emprendedor. Resultados y conclusiones: Los resultados de este estudio constatan que el periodismo emprendedor no ha innovado en la presentación de la información (utiliza como principal reclamo la imagen fija). Adoptan el mismo modelo de negocio basado en la publicidad. Carecen de canales para establecer feedbacks con los usuarios. Por último, igual que el medio en papel, no es un espacio para el empoderamiento femenino. PB Universidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social SN 1138-5820 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2476 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2476 LA es NO L Martínez-García (2016): “Las carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedor”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 428 a 442 http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1103/23es.html DOI: 10.4185/RLCS-2016-1103 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024