RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Redes sociales como medio publicitario de empresas A1 Valenzuela Cabrera, Marta A1 Morales Afonso, Lucía K1 marketing K1 redes sociales K1 marketing de influencia AB El objetivo de la investigación es el análisis de la publicidad empresarial en las redes sociales, para ello, se recurre a una primeraaproximación del Marketing y se analiza las distintas concepciones por las que ha ido evolucionando. En relación con el objetode estudio, se destaca la existencia del marketing deinfluencia que guarda una relación estrecha con la publicidad en redessociales.El marketing de influencia destaca por la presencia de prescriptores los cuáles son herramientas clave para este tipo depublicidades dada la confianza depositada en sus seguidores. Por ello, las empresas a la hora de decidirse por un prescriptortienen en cuenta el nivel de engagement no solo el número de seguidores.La herramienta de trabajo son las redes sociales por ello, se analizan los distintos tipos y las características de estasplataformas con el fin de entender el por qué se destinan distintas campañas publicitarias según la red social y el públicoobjetivo.Como fuente primaria se recurrió a la encuesta con el propósito de obtener información sobre la población residente deTenerife mayor de 15 años, a partir de la cual se pudieron responder a los objetivos de la encuesta y conocer el impacto delas redes sociales sobre la población estudiada. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24785 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24785 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024