RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudios de las intervenciones en lenguaje en niños que presentan trastornos del espectro autista en el aula. A1 González Alcaide, Sandra A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Desarrollo del lenguaje K1 Trastornos del Espectro Autista K1 Intervención Educativa K1 Desarrollo del lenguaje K1 Comunicación social K1 Autismo K1 Trastorno del espectro autista K1 Educación infantil K1 Intervención educativa AB El presente Trabajo de Fin de Grado, a través de la modalidad de revisión teórica, centrasu estudio en la intervención en el lenguaje en alumnado que presente un Trastorno del EspectroAutista (TEA), analizando así diferentes trabajos y estudios que prueben su eficiencia en lasaulas. Para llegar a esto, previamente se ha realizado también una búsqueda bibliográfica de lostópicos de interés que han conducido a la temática principal de esta revisión teórica. En primerlugar, se da una explicación de cómo se desarrolla el lenguaje en la infancia y se abordan lascaracterísticas principales del alumnado que presenta Trastornos del Espectro Autista. Acontinuación, se pasa a relacionar estos tópicos, tratando así cómo puede darse el lenguaje enniños que presentan TEA. Para finalizar, se he llevado a cabo una búsqueda de documentosrelevantes para el estudio y, tras realizar una revisión teórica de estos, se han extraído lasprincipales conclusiones acerca de las intervenciones con alumnado TEA para el desarrollo desu lenguaje. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24852 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24852 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-nov-2024