RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Es necesaria la incorporación de las TIC en el aula de Educación Infantil? A1 Mesa Delgado, Gemma Yadhiza A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Educación infantil K1 TIC K1 Investigación K1 Tecnologías K1 Educación Infantil K1 Conocimientos K1 Maestros K1 TIC K1 Investigación AB El proyecto de investigación titulado ¿Es necesaria la incorporación de las TICS en el aula deeducación infantil? plantea como propuesta didáctica el uso de las nuevas tecnologías en lasaulas de todos los colegios que contengan la enseñanza de la etapa de Educación Infantil, esdecir, niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad. Para desarrollaresta investigación se presentan una serie de aspectos a tener en cuenta en dicha investigaciónempírica, como por ejemplo un marco teórico, donde conoceremos el origen de las tecnologías.Una serie de objetivos que queremos conseguir a lo largo de este proyecto y saber ubicar dichosobjetivos en el currículo de la etapa. Una metodología adecuada al uso de las TIC que nospermita conocer la forma correcta para trabajar con ellas y conocer además recursos accesiblespara trabajar con los niños y niñas. Y como método de evaluación usaremos tres herramientasde recogida de información que nos ayudarán a saber las opiniones diversas de algunosestudiantes del grado de maestro o maestra en educación infantil de la Universidad de LaLaguna, de maestras profesionales en el sector de la educación de un centro educativo concretoy la utilización de las TIC en un aula de infantil, además podremos ver también los resultadosobtenidos gracias a dicha recogida de información. Y para finalizar se realizará una discusiónsobre los datos y una conclusión, para intentar conocer la respuesta de nuestra preguntaempírica. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24855 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24855 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024