RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de revisión sobre la intervención educativa en TDAH. A1 Torres Toledo, Yanire A1 Hernández Hernández, Amalia A2 Grado En Pedagogía K1 TDAH K1 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad K1 Estudio K1 Revisión teórica K1 Intervenión K1 Educación K1 TDAH K1 Trastorno por Déficit de la Atención e Hiperactividad K1 Estudio K1 Revisión teórica K1 Intervención K1 Educación AB El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad es un trastornoneurobiológico de carácter crónico que se caracteriza por la dificultad de mantener la atenciónvoluntaria y por la falta de control de impulsos. Habitualmente su diagnóstico se realiza enedades tempranas, destacando sus síntomas hasta la adultez muchas veces.El objetivo de este trabajo es, seleccionar, describir y analizar información básica yrelevante sobre el tema de la intervención educativa en TDAH; y por último sugerir unapropuesta para la intervención, en torno a lo que se puede aportar desde la pedagogía.En cuanto a la selección de documentos para este estudio, se han encontrado 38publicaciones de los cuales hemos seleccionado 8 para este estudio. Para realizar el análisis delos documentos se han utilizado unas categorías de análisis que permiten conocer los aspectosbásicos de las intervenciones analizadas. Por último, se ha elaborado una discusión crítica sobrela documentación bibliográfica recopilada y analizada, en la que se han obtenido algunosavances para la intervención educativa en TDAH, teniendo aún mucho camino por correr parallegar a la meta de inclusión tanto de forma externa (mayor responsabilidad y compromisosocial), como de forma interna (escuela). YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24861 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24861 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024