RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fenómeno migratorio, la inclusión educativa y la formación intercultural en Canarias. A1 Dorta Acosta, Mariela A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Inclusión K1 integración K1 interculturalidad K1 inmigración K1 alumnado extranjero K1 Educación Primaria. K1 Inclusión K1 Integración K1 Interculturalidad K1 Inmigración K1 Alumnado extranjero K1 Educación Primaria AB En la actualidad nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada, dondecoexisten diferentes pueblos, culturas y religiones. Dado que Canarias ha experimentadoun aumento de población inmigrante bastante considerable en esta última década, comoconsecuencia, se ha producido un incremento de alumnado extranjero en las aulas. Portanto, es evidente que nuestros centros escolares se están convirtiendo en lugares deintercambio de culturas y cada vez más se opta por una educación intercultural.En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación con laque se pretende recoger información para conocer la realidad que se vive dentro de lasaulas a través de las diferentes percepciones y experiencias de maestros y maestras deCanarias, acerca de las prácticas educativas con relación a la interculturalidad e inclusióndel alumnado inmigrante. Además, las conclusiones de la investigación, reflejandiferentes argumentos expuestos a partir de la práctica educativa de los docentesimplicados relacionados con la temática estudiada. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24879 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24879 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024