RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La falta de integración en el aula de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. A1 Suárez Murieda, Lucía Ayelen A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 NEAE K1 integración K1 cohesión grupal K1 alumnado. K1 NEAE K1 Integración K1 Alumnado K1 Cohesión grupal AB Los centros educativos luchan día a día por la inclusión del alumnado con NecesidadesEspecíficas de Apoyo Educativo. Sin embargo, ¿está resultando eficaz? Se presenta unproyecto profesionalizador en el que se estudian los problemas de integración delalumnado con NEAE y se proponen actividades dinámicas para que se consiga lacohesión grupal en las aulas, con el objetivo de lograr la integración.La propuesta metodológica se ha realizado en un aula de tercero de primaria en el CEIPLas Mercedes, que cuenta con cinco alumnos NEAE. Los resultados obtenidos tras laintervención fueron favorables. De esta manera, se concluye con la importancia deanalizar la desigualdad social en el ámbito escolar, así como la implementación demedidas que la solventen. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24892 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24892 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-abr-2024