RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música y la expresión creativa y corporal como metodología en el aula. A1 Peña Hernández, Irene A1 Díaz Alfaro, Beatriz A1 Hernández Álvarez, Amanda A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 musicoterapia K1 expresión creativa K1 necesidades educativas especiales K1 inclusión K1 Musicoterapia K1 Expresión creativa K1 Necesidades educativas especiales K1 Inclusión AB Este proyecto de innovación que aborda la atención a la diversidad, está dirigido a utilizar elámbito de la música, la expresión creativa y corporal, como herramienta metodológica en elaula de educación infantil, y más concretamente con el alumnado con NecesidadesEducativas Especiales. La finalidad es garantizar los procesos inclusivos, ofreciendo a travésde las experiencias y vivencias adquiridas con la música una mejora en los procesos deldesarrollo del lenguaje, la atención, la memoria y la concentración, así como en el bienestaremocional y social del alumnado. Para ello, se han diseñado una serie de actividades y tareas,donde a través de la música se intenta estimular aquellas áreas del cerebro que estánvinculadas principalmente con los procesos básicos del aprendizaje, las emociones y lainteracción social. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24900 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24900 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024