RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad emocional. Propuesta de intervención para progresar en la gestión emocional orientada al consumo responsable. A1 Hernández Arrocha, Nuria Vanessa A2 Grado En Pedagogía K1 Neuromarketing K1 publicidad emocional K1 gestión emocional K1 consumismo K1 consumo responsable. K1 Neuromarketing K1 Publicidad emocional K1 Gestión emocional K1 Consumismo K1 Consumo responsable AB El neuromarketing es el estudio del proceso de compra, centrándose en el proceso de latoma decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras estáncomprando y después de comprar, desde la investigación neuronal y sensorial. Así se adentranen lo que se conoce como publicidad emocional, aquella que apela a las emociones de los/asconsumidores para incitarlos a consumir un producto o servicio.Principalmente, el objetivo que se persigue con este proyecto es conseguir que se realiceuna intervención educativa basada en la necesidad de que los/as las jóvenes no son capaces degestionar sus emociones, por lo que toman decisiones precipitadas, siendo muy susceptibles ala publicidad y contribuyendo al consumismo.En base a esto, se han diseñado una serie de actividades con las que se pretendenalcanzar los diversos objetivos propuestos para el desarrollo de la intervención, siguiendo unametodología formativa y basada en técnicas de dinamización para tratar de crear un ambienteen el centro que gire en torno al consumo responsable, centrándose en la dinamización delcolectivo de tal modo que todos/as los/as agentes educativos sean conscientes de que esasemana el consumo responsable es el protagonista. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24922 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24922 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-jun-2024