RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las tecnologías ¿un aliado o un enemigo para la educación? A1 Pérez Rivero, Laura A1 Peral Hernández, Virginia Del Carmen A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 TIC K1 formación K1 docente K1 TIC K1 Formación K1 Docente K1 Aula K1 Aprendizaje AB En este trabajo conoceremos qué son las Tecnologías de la Información y de laComunicación (TICs) desde el punto de vista de la educación y cuáles deberían ser susprincipales funciones en las instituciones educativas. Para ello, hablamos de una integracióncurricular de las tecnologías con el fin de que se produzca una enseñanza de calidad, siendouno de los puntos más importantes de esta integración la formación y la actitud de losdocentes frente a las TICs. Así mismo, es necesario conocer las limitaciones y posibilidadesque se presentan en su aplicación para poder analizar las consecuencias que presentan su uso.Por último, se muestran los resultados de un breve estudio descriptivo sobre lapercepción de uso que tienen los futuros docentes, actuales estudiantes del 1º y 4º curso delGrado en Maestro de Educación Primaria, en el uso de las TICs. Para ello, se diseñó unformulario a través de la plataforma de Google Formulario y se seleccionó al alumnado através de un muestreo probabilístico aleatorio. En dicho cuestionario se consideraronvariables como la frecuencia de uso de las mismas, el tipo de actividades y su uso en elámbito educativo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24928 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24928 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-jul-2024