RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Investigando el rol femenino en los cuentos tradicionales infantiles: Educando hacia la igualdad de género. A1 Lazzari, Nicole A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Desarrollo social; Estereotipos de género; Evolución; Igualdad; Literatura infantil. K1 Desarrollo social K1 Estereotipos de género K1 Evolución K1 Igualdad K1 Literatura infantil AB La influencia de la lectura en la educación de las futuras generaciones juega unpapel muy importante, tanto, que a través de los cuentos tradicionales infantiles setransmiten importantes valores y estereotipos que influyen en su desarrollo social. Estainvestigación se ha centrado en estudiar la aceptación que muestra el alumnado de 4º y 5ºde primaria al rol femenino reflejado en dichos cuentos. Los resultados de este estudioevidencian un cambio en el pensamiento de las futuras generaciones hacia la igualdad degénero, rechazando el rol femenino impuesto en los cuentos tradicionales infantiles ymostrándose receptivas a un cambio. Asumiendo que el rol femenino que se transmite enlos cuentos tradicionales infantiles está desfasado en muchos sentidos, los educadoresrepresentan una pieza clave a la hora de seleccionar estos cuentos como material didácticoy guiar a los niños y niñas hacia un pensamiento igualitario. Transformar el rol tradicionalde la mujer en distintos aspectos del día a día es esencial para avanzar en el camino haciauna sociedad fundamentada en la igualdad de género. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24954 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24954 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024