RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los estereotipos de género en la infancia. A1 Hernández Melo, Carolina A1 Batista Sosa, Julia A1 Santos Fagundo, Enrique A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 estereotipos de género K1 infancia K1 ámbitos socializadores K1 lenguaje K1 conductas K1 preferencias K1 Estereotipos de género K1 Infancia K1 Ámbitos socializadores K1 Lenguaje K1 Conductas K1 Preferencias AB Este Trabajo de Fin de Grado es una revisión teórica que tiene como objetivorecopilar información sobre los estereotipos de género desarrollados en la infancia.Tras una breve introducción, se realiza una conceptualización sobre los estereotipose infancia. A continuación se realizará una profundización acerca de los ámbitossocializadores en los que se desarrollan estas creencias y prejuicios en las/losniñas/os, siendo estos el familiar y el educativo y de desarrollo. El lenguajeandrocéntrico cobra un papel primordial en estos ámbitos socializadores y resultaser una herramienta vehicular para reproducir la invisibilización del génerofemenino. La literatura sobre el tema señala que las actitudes y conductas así comolas preferencias en el periodo de la infancia están mediatizadas por los estereotiposde género. Los estereotipos de género también influyen en la toma de decisiones delas/los niñas/os respecto a los juguetes y juegos, las actividades físicas y deportivase incluso en la elección de estudios, asignaturas escolares, así como en lasprofesiones futuras. Estos estereotipos resultan ser un gran obstáculo para lograruna educación igualitaria, ya que dicha educación está sesgada por razones degénero. Consideramos que es esencial para nuestra futura acción docente conocerlos estereotipos de género, aunque somos conscientes de que dichos estereotiposno desaparecerán por acciones aisladas de ciertos individuos, sino que requieren deuna intervención más amplia de naturaleza sociocultural. Por último, creemos queaún se necesita investigar más sobre los estereotipos de género desarrollados en lainfancia y cómo tales estereotipos inciden en la toma de decisiones de los niños ylas niñas en las distintas esferas de la vida. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24956 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24956 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024