RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La función tutorial del maestro en el desarrollo de competencias sociales del alumnado de infantil: El fomento de la autoestima y la ruptura de estereotipos de género desde el espacio de la tutoría. A1 Pérez Lorenzo, Nicole A1 Rodríguez Torres, Claudia A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Tutoría K1 habilidades sociales K1 autoestima K1 estereotipos K1 Educación Infantil. K1 Tutoría K1 Habilidades especiales K1 Autoestima K1 Estereotipos K1 Educación Infantil AB Mediante el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende dar a conocer la importancia quetiene la tutoría como un espacio educativo imprescindible en el proceso deenseñanza-aprendizaje, en el que se puede trabajar cualquier aspecto relevante que influya enla adquisición de las competencias básicas del alumnado en los diferentes contextos en losque se va a desarrollar.Partiendo de esto y tras la observación de dos aulas de infantil, pertenecientes al centroeducativo CEIP Las Mercedes, se trabajará a través del espacio de la tutoría dos temáticasque influyen en el desarrollo de las habilidades sociales del niño y de la niña.Por un lado el fomento de la autoestima de los niños y niñas; y por otro lado, la ruptura de losestereotipos de género.Elaboraremos un proyecto profesionalizante, en el que se realizará una intervención paramejorar la baja autoestima en el alumnado de tres años, y la actitud de los niños y niñas decuatro años debido a los estereotipos de género que presentan desde estas edades.Para ello se propondrán distintas actividades tanto para el alumnado como para la familia quese implementarán desde el espacio de la tutoría, una de las áreas de trabajo del maestro omaestra de Educación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24969 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24969 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-oct-2024