RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Efectos educativos de la implementación de los binomios emocreativos en Educación Primaria. A1 Mantero Cabrera, Alejandra A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Binomios emocreativos K1 Educación Emocional y para la Creatividad K1 Educación Primaria K1 Binomio emocreativo K1 Educación emocional y para la creatividad K1 Educación Primaria K1 Diseño K1 Implementación AB El trabajo que se presenta pretende recabar y analizar información sobre el diseño y laimplementación de la herramienta innovadora de los “Binomio Emocreativo” en la escuela.Este proyecto de innovación recaba información desde el punto de vista del cuerpo docente deEducación Primaria para estudiar su perspectiva acerca de dicha herramienta gracias a la puestaen práctica en todos los cursos de la etapa en un centro colaborador de la isla de Tenerife.El Binomio Emocreativo es un recurso metodológico para el diseño de actividades enel que se trabaja de manera fusionada el área de Educación Emocional y para la Creatividadjunto con otro área curricular, de manera que el alumnado pueda aprender los conocimientosde ambas material de manera significativa. Es por esto por lo que resulta un instrumento muyútil para el hacer docente ya que ayuda a desarrollar el currículo de manera conjunta y con eleje central enfocado en las tan importantes emociones, como vehículo de la enseñanza integral.Gracias a la beca recibida para colaborar con el departamento de Psicología evolutiva yde la Educación de la Universidad de La Laguna, he podido integrarme con las profesionalesde un centro educativo y conocer e investigar sobre dicha herramienta y extraer las conclusionesque se exponen en este trabajo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24973 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24973 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2025