RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación del profesorado de Infantil en la atención temprana, prevención y detección de las NEAE. A1 Acosta Torres, Eva A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Formación K1 Docentes K1 Infantil K1 Formación K1 Docentes K1 Infantil K1 Necesidades específicas de apoyo educativo AB Este trabajo de investigación se realiza con el principal objetivo de conocer el nivel deformación que tienen los docentes de infantil en cuanto a la atención temprana, prevención ydetección de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Asimismo, se pretendeaveriguar la percepción que tiene el profesorado en cuanto a la capacidad de actuación conalumnado que presente o se encuentre en riesgo de presentar NEAE. Para dar respuesta a losobjetivos de este estudio, se ha elaborado un cuestionario dirigido a Maestros y Maestras deEducación Infantil o profesorado especialista con experiencia en la etapa de infantil. Trasanalizar y contrastar la información recabada, se llega a la conclusión de que la formación delprofesorado, en la mayoría de las NEAE, es baja. Por lo que se considera necesario ampliar laformación que reciben los docentes de Educación Infantil, partiendo desde las Universidades. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24974 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24974 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-dic-2024