RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la mejora de la fluidez y flexibilidad creativa musical en Educación Primaria. A1 Machado Fuentes, José Javier A1 Almeida Marrero, Sara A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Creatividad musical K1 Educación Primaria K1 educación musical. K1 Creatividad musical K1 Educación Primaria K1 Educación musical AB La creatividad musical en la educación es un ámbito bastante inexplorado yque debe priorizarse debido a que impulsa actitudes y habilidades en el alumnadotales como la iniciativa, la relación social, la comunicación o la propia expresiónartística. Además, el proceso creativo es un aspecto que está implícito en todas lasactividades que giran en torno a la educación musical y, por tanto, su didácticamerece ser estudiada con profundidad. Es por ello que, desde la perspectivadocente, es necesario esclarecer las pautas a seguir en los procesos deenseñanza-aprendizaje del mismo. La presente investigación pretende abordar elcambio que revela una muestra de alumnado de 5º de Educación Primaria de doscentros educativos de la isla de Tenerife, tras la implementación de un diseñodidáctico para la mejora de la expresión de la fluidez y la flexibilidad creativa en lamateria de Música. La hipótesis propuesta para esta investigación se comprueba demanera parcial, debido a que se considera que la temporización de la intervencióntiene que ser más amplia y debe sustentarse en un mayor conocimiento de lamuestra para plantear una secuencia didáctica más especializada, basada en elnivel de partida de las variables a investigar en el alumnado y en el contexto deeste. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24978 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24978 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024