RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ser asertivo desde la niñez. A1 Pérez García, Noelia A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Habilidades sociales K1 asertividad K1 agresividad K1 inhibición K1 imitación K1 familia K1 escuela. K1 Habilidades sociales K1 Asertividad K1 Agresividad K1 Inhibición K1 Imitación K1 Familia K1 Escuela AB Partiendo del título “Ser asertivo desde la niñez”, se pretende exponer la importancia dela adquisición de las habilidades sociales desde una edad temprana, así como, los ambientes enlos que estas se aprenden. Los niños y las niñas aprenden mediante la imitación. Las familias, loscentros infantiles, las escuelas y sus iguales son una fuente de aprendizaje, en él se puedeninteriorizar conductas positivas y conductas negativas. En función de cómo estas conductas seanexteriorizadas estaremos ante una persona agresiva, inhibida o asertiva. En este presente trabajose propone un programa dirigido a 7 alumnos y alumnas de educación infantil, de un colegio dela localidad de Santa Cruz de Tenerife, concretamente el CEIP TINCER con la finalidad deaveriguar qué tipos de conductas despuntan en dicho tramo de edad así como lograr las mejorasen las mismas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24989 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24989 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024