RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La atención afectiva-emocional en el proceso de acogida del alumnado inmigrante en la Educación Secundaria Obligatoria. A1 Rodríguez Martín, Violeta A2 Grado En Pedagogía K1 Inmigrantes K1 menores K1 necesidades K1 derechos K1 emociones. K1 Inmigrantes K1 Menores K1 Necesidades K1 Derechos K1 Emociones AB Este proyecto está dirigido a mejorar el proceso de acogida y la situación afectivaemocional del alumnado inmigrante que procede del continente africano, que asisten alos centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo del curso escolarse llevarán a cabo diferentes talleres en los que se trabajará la situación afectiva yemocional de este alumnado; el clima y convivencia en el aula; la interculturalidad; laempatía; la escucha activa; y la autoestima entre otros aspectos. Esta línea educativa estádirigida a lograr que dicho alumnado se sienta acogido por la población española,atendiendo de manera real a sus necesidades e intereses, basada en la defensa de susderechos. En definitiva, se trata de minimizar o evitar la situación de desarraigo familiar,escolar, social y personal que sufre este colectivo cuando se encuentra en nuestro país.Ante esta situación, se considera que este proyecto supone una propuesta educativaorientada a ayudarlos y apoyarlos, comenzando simplemente por un “¿cómo estás?”. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25012 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25012 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024