RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El derecho a las TIC en la educación desde la perspectiva de la Cuarta Generación de los Derechos Humanos y sus aportaciones. A1 Quílez Frías, Tatiana A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Cuarta Generación K1 TIC K1 Derecho a la educación K1 Cuarta generación K1 TIC K1 Educación K1 Recursos tecnológicos K1 Derecho a la educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado se ha creado con el fin de esclarecer la necesidad delreconocimiento del derecho al acceso, la formación y el uso de las TIC en el ámbito educativo,siendo este parte de la Cuarta Generación de los derechos que se constituye por aquellosrelacionados con las nuevas tecnologías, el ciberespacio y la biotecnología.Dicho derecho es de vital necesidad para garantizar otros muchos derechos humanos queactualmente se desarrollan en el ciberespacio. La Educación es uno de ellos, y desde su origenpretende dar respuesta a las necesidades del alumnado con el fin de su plena inclusión en lasociedad y el desarrollo de su personalidad, por lo que podemos consensuar como una clarapremisa que “esta debe ir ligada siempre a las características de la sociedad en la que sepretende integrar a los estudiantes”.Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo no vamos a garantizar el derecho alacceso y la formación para el uso de las TIC como parte esencial de la enseñanza si estas estánpresentes en la mayoría de los aspectos de nuestra vida? Esta pregunta la intentaremos resolvermediante esta revisión teórica. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25027 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25027 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024