RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del álbum ilustrado para trabajar la inteligencia emocional en Educación Infantil. A1 Cabello Gaspar, Claudia A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Neuroeducación K1 lectura K1 emociones K1 álbum ilustrado K1 Educación Emocional K1 Neuroeducación K1 Lectura K1 Emociones K1 Álbum ilustrado K1 Educación emocional AB La Inteligencia Emocional se ha convertido desde hace unos años en el punto de mira deinvestigadores y docentes, donde las conclusiones son inequívocas: es de vital importancia educar lasemociones y atender a la neuroeducación desde la etapa de Educación Infantil. Para ello, se empleanherramientas como el álbum ilustrado, aunque no siempre se utilizan de manera correcta. La falta detransmisión de los resultados de las investigaciones y la falta de formación del profesorado ha hechoque esta herramienta no se utilice de forma correcta y, lo que es más grave, que se ignore laNeuroeducación en las aulas de Educación Infantil.En el presente trabajo se plasman, tanto los resultados de estas investigaciones, como laaplicación que se realiza de estas herramientas y las propuestas o estrategias de intervención queproponen los principales autores en esta materia para trabajar las emociones y atender a laNeuroeducación en Educación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25043 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25043 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024