RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender jugando: Con NEE y NEAE es posible. A1 González Hernández, Sarah A2 Grado En Pedagogía K1 Diversidad funcional K1 desarrollo cognitivo K1 gestión de emociones K1 ludoteca interactiva K1 atención a la diversidad K1 Diversidad funcional K1 Desarrollo cognitivo K1 Gestión de emociones K1 Ludoteca interactiva K1 Atención a la diversidad AB En el pasado año 2020 y en este 2021, con la aparición de la COVID-19, los y las residentesdel centro “Acamán Sur”, se han visto privados/as de tipo de actividades de ocio, tantosalidas externas como el contacto con sus familias que ha sido restringido en cuanto a lasvisitas al centro. Todos estos factores han repercutido en el estado anímico de todas laspersonas, afectando a su motivación y estabilidad en el centro.Es por ello que, intentando mejorar su tiempo de ocio, sería beneficioso para todos/as ellos/asla disposición de un espacio en el que puedan elegir por sí mismos/as con qué disfrutar de suocio. El juego es muy aconsejable para las personas con discapacidad, ya que pueden moldearel funcionamiento cerebral y causar modificaciones tanto sustanciales como duraderas quefacilitan el aprendizaje. Además, les estimula, ayuda a relacionarse con los demás, les dabeneficios psicológicos y pueden generar aprendizajes nuevos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25047 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25047 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-may-2024