RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto gamificado desde la neuroeducación: "Una aventura musical". A1 Garcia Concepcion, Sara A1 Francisco Abad, Maria José A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Neuroeducación K1 Gamificación K1 Pedagogía musical K1 Neurociencia K1 Neuroeducación K1 Gamificación K1 Pedagogía musical K1 Educación Infantil AB El presente documento muestra una propuesta de innovación basada en trespilares básicos como son la Neuroeducación, la Gamificación y la Pedagogíamusical. En base a los múltiples estudios que avalan la importancia de estosconceptos, se ha recabado la información necesaria para concluir en lo siguiente.Con el primero de los pilares nombrados, la Neuroeducación, se puede entenderla conducta del alumnado según los estímulos a los que se vean expuestos/as ycómo sacar provecho de ello. Es por eso por lo que entra en juego laGamificación y la Pedagogía musical. Por un lado, la Gamificación, debido a sualto poder motivador a partir del sistema de recompensas y la idea de lonovedoso. Y por otro, la Pedagogía musical dada su alta influencia emocional.Así pues, se analiza y expone los múltiples beneficios que combinados favorecenel desarrollo de habilidades del alumnado al igual que un proceso de enseñanzaaprendizaje significativo fuera de lo tradicional. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25048 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25048 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-may-2024