RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la lectura en la etapa de Educación Infantil. A1 Lorenzo Hernández, Yurena A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Lectura K1 Iniciación a la lectura K1 Proceso enseñanza-aprendizaje K1 Lectura K1 Iniciación a la lectura K1 Proceso enseñanza-aprendizaje AB En función a la nula experiencia obtenida en la etapa educativa de Educación Infantilcon la iniciación a la lectura, se ha elaborado este trabajo de fin de grado que se centra eninvestigar la importancia que tiene la lectura en Educación Infantil.Para la realización del trabajo se ha analizado el currículum de la segunda etapa de laeducación infantil, además de indagar y explorar temas relacionados con el proceso enseñanzaaprendizaje en relación a la lectura. Considerando que la finalidad de este proyecto es conocerla percepción y las estrategias que tienen los docentes en la etapa de educación infantil enrelación con la lectura, se ha utilizado el método de investigación mixta para poder dar respuestaa la hipótesis planteada.Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario, la entrevista y la observación. Elcuestionario y la entrevista han sido destinados a los maestros y maestras de Educación Infantildel colegio Agustín Espinosa, mientras que la observación se ha realizado en el periodo deprácticas.Finalmente, tras analizar los datos y la información recogida, se ha llegado a laconclusión de que la lectura es muy importante en la etapa de Educación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25052 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25052 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024