RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo trabajar racismo y xenofobia en Educación Primaria? A1 Martel Martel, Belén A1 Hernández Luque, Laura A1 Mielczarek García, Andrea A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Racismo K1 Xenofobia K1 Interculturalidad K1 Racismo K1 Xenofobia K1 Flujos migratorios K1 Interculturalidad K1 Migrante K1 Educación inclusiva AB La llegada irregular de población de origen africano a Canarias se ha visto incrementada en esteúltimo año. Esta ha despertado actitudes racistas y conductas xenófobas. Desde un punto devista educativo, este trabajo pretende concienciar y reflexionar acerca de la realidad cultural delentorno próximo del alumnado, fomentando la adquisición del pensamiento crítico, generandovalores de igualdad y respeto. En el marco teórico abordamos cuestiones terminológicasatendiendo al uso adecuado de los conceptos relacionados con el racismo y la xenofobia.También, hacemos referencia a los flujos migratorios en Canarias. Finalmente, exponemosalgunos modelos educativos relacionados con la diversidad cultural y las bases para trabajar lainterculturalidad a través de la educación. En consecuencia, hemos elaborado un proyectotransversal destinado a sexto curso de Educación Primaria contando con la participación de laFederación de Asociaciones de Africanos en Canarias y Tenerife Antirrumores. Este consta dediez sesiones y de una evaluación, estructurándose como una gran cadena cuyos eslabones sonver, vivir, sentir y expresar. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25143 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25143 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jul-2024