RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La conducta en el alumnado con TDAH. A1 De León Valladares, Diana A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 TDAH K1 intervención educativa K1 conducta K1 tratamiento K1 TDAH K1 Intervención educativa K1 Conducta K1 Tratamiento AB Este trabajo trata de reflejar y abordar la relevancia de la conducta en el alumnadocon trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, una Necesidad Específicade Apoyo Educativo cada vez más común en las aulas de educación infantil y primaria.Por ello, el reconocimiento y abordaje de la dimensión comportamental de los niños yniñas con TDAH supone promover medidas educativas acorde con las característicasque presenta este colectivo, en donde el personal docente y en particular las familiasdesempeñan un papel determinante desde la perspectiva educativa y rehabilitadora. Demanera específica, es importante conocer cuáles son las principales manifestacionesconductuales que pueden comprometer en muchas ocasiones los procesos de enseñanzaaprendizaje, dificultando su evolución y trayectoria escolar. De ahí, el sentido derecopilar a través de una revisión teórica la información sobre la conducta de los niños yniñas con TDAH. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25147 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25147 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-may-2024