RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas. A1 Afonso Expósito, Oriana A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Pensamiento lógico-matemático K1 recursos didácticos K1 aprendizaje significativo K1 juegos K1 motivación K1 Pensamiento lógico-matemático K1 Recursos didácticos K1 Aprendizaje significativo K1 Juegos K1 Motivación AB El presente trabajo pretende destacar la importancia del uso del juego como recursodidáctico en el desarrollo del pensamiento lógico – matemático del niño1 en la etapa deEducación Infantil.El juego es un elemento presente en la vida de todo ser humano desde que nace, es unaactividad natural, que está comprobado que aporta numerosos beneficios al desarrollohumano.Es por ello por lo que es normal que muchos autores hayan utilizado como objeto de estudioel juego relacionándolo con diferentes perspectivas, como la social, psicológica, y como no,educativa y pedagógica. Son numerosos los estudios realizados que corroboran losnumerosos beneficios que el juego aporta al proceso de enseñanza – aprendizaje, estosbeneficios se ven relacionados con aspectos como el aumento de la motivación y laatención, la facilidad por parte de los niños para asumir los diferentes aprendizajes…Por otro lado, la comprobada similitud entre los procesos mentales que se llevan a cabocuando el niño realiza una actividad matemática y cuando el niño juega, hacen que el juegose convierta en un recurso muy interesante a la hora de enseñar matemáticas a los máspequeños.En este trabajo se analizarán diferentes estudios sobre el juego y como afecta alaprendizaje, centrándonos en el aprendizaje de conceptos matemáticos en los cursosinferiores, para luego elaborar una unidad didáctica basada en el tema estudiado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25201 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25201 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024