RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trabajando hacia una integración educativa total: La discapacidad auditiva. A1 Hidalgo Gomez, Alba A1 Galvan Martin, Ivan A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Discapacidad auditiva sordera hipoacusia comunidad educativa percepción educativo K1 Discapacidad auditiva K1 Sordera K1 Hipoacusia K1 Comunidad educativa K1 Percepción auditiva AB El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto de innovación para mejorarla integración del alumnado con discapacidad auditiva en la comunidad educativa.Nuestro proyecto consiste por un lado en profundizar y mostrar todos los aspectos queengloba la discapacidad auditiva, para posteriormente centrarnos en cómo actuarutilizando diferentes estrategias y metodologías, que resulten exitosas con todo elalumnado. Si hablamos de discapacidad auditiva, hacemos referencia a una pérdida decapacidad sensorial en la que el individuo necesita de ayuda o apoyo constante para lacomunicación en su día a día. Por tanto, la discapacidad auditiva es un trastorno que nodebe confundirse con la simple pérdida de audición, que es frecuente en la poblaciónnormal, aunque en la mayoría de los casos las personas siguen disfrutando de una vidanormalizada. Así, investigamos y analizamos diferentes propuestas de actuación en elaula, para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva junto con elresto de sus compañeros. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25214 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25214 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024