RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Accesibilidad cognitiva y comunicativa en un centro escolar de La Gomera A1 Correa Brito, Paula A2 Grado En Logopedia K1 Accesibilidad cognitiva y de la comunicación K1 escuelas inclusivas K1 accesibilidad en centros escolares K1 inclusión K1 Accesibilidad cognitiva y de la comunicación K1 escuelas inclusivas K1 accesibilidad en centros escolares K1 inclusión AB La accesibilidad universal es una característica que permite que todas las personaspuedan utilizar, sin dificultad, los entornos, los productos y servicios disponibles,consiguiendo así que puedan aprovechar todos los servicios que se les ofrecen, permitiendocon ello, a todas las personas, mayor autonomía en su desenvolvimiento diario, lo que esespecialmente relevante para aquellas personas que presentan dificultades en el aprendizaje uotras necesidades de apoyo educativo. Este trabajo analiza la Accesibilidad Cognitiva y de laComunicación (ACC), una característica clave con la que han de contar las escuelasinclusivas. El objetivo de este trabajo es analizar la ACC de un centro educativo y atendiendoa las necesidades detectadas, ofrecer una propuesta de intervención para mejorar laaccesibilidad universal. Para ello, se recogerá información a través de una encuesta y de laobservación en el centro. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25329 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25329 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024