RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desmontaje, montaje y verificación de un rotor de un motor eléctrico y accesorios A1 Montero Portal, Lilia Rosa K1 Motores eléctricos K1 Máquinas marinas AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) nace de mi experiencia en los talleres “PEYMAN”. De dichaexperiencia surge mi interés en un proceso específico realizado en el mismo cuál es el equilibrado de rotores demotores eléctricos. Del Grado en Tecnologías Marinas y más concretamente dentro de la asignatura“Tecnologías Mecánica y Procesos de Fabricación” en el temario correspondiente a la misma. Y dentro de laparte de Máquinas Herramientas se ha realizado una descriptiva de diversos útiles mecánicos de verificación yademás de la utilización de instrumentos metrotécnicos.Con lo mencionado anteriormente como base y con la experiencia mencionada anteriormente tuve laocasión de poder observar, entender, comprender el equilibrado de un rotor.En el segundo capítulo de este TFG “Objetivos” voy a plasmar los cinco objetivos específicos que mevoy a plantear en el desarrollo de este trabajo. Entre los objetivos quiero resaltar el objetivo número tres, quecomo explicaré en el capítulo posterior trata del funcionamiento y puesta a punto de la máquina de equilibradode rotores.En el tercer capítulo de este TFG “Revisión y Antecedentes” voy a realizar una búsqueda tal y comocomenté en el capítulo anterior de obras de referencias y estudios realizados en relación a la temática de esteTFG. Que sirvan al lector del mismo a una mejor comprensión de los fundamentos básicos del equilibrado derotores. Como podrá observar el lector en este cuarto capítulo mi propuesta es dividirlo en apartados.Comenzando con una búsqueda histórica de los principios del equilibrado hasta los avances tecnológicosexistentes en la actualidad en relación al tema de este TFG.En el cuarto capítulo de este TFG “Metodología” mi propuesta es dividirlo en dos apartados. En elprimer apartado Material desarrollaré todo lo recopilado en la empresa “PEYMAN” en referencia a ilustracionesy esquemas propios de la máquina mencionada. Estos esquemas a los que me refiero son de elaboración propiacomo ayuda al lector de este TFG para la mejor comprensión del mismo. En cuanto al segundo apartado de estetercer capítulo “Metodología” comento aspectos varios en referencia a la búsqueda de bibliografía, manuales ywebgrafía. Este apartado me ha servido de ayuda para el desarrollo del siguiente capítulo de este TFG.En el quinto capítulo de “Resultados” aporto a este TFG toda mi experiencia en relación a lo aprendidorespecto al equilibrado de rotores de motores eléctricos como trabajo de campo. Donde aporto fotografíaspropias y otros elementos que ayudarán al lector a comprender la idiosincrasia del equilibrado de rotores. En el sexto capítulo “Conclusiones” como es obvio plasmaré las conclusiones que he obtenido despuésdel desarrollo de este trabajo y que cumplan con los objetivos anteriormente planteados en el capítulo dos deeste trabajo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25365 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25365 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024