RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de juegos de reglas con tangram para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. A1 Kauffman Gómez, Paola María A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Juego K1 matemáticas K1 tangram K1 juegos de reglas K1 importancia del juego K1 Educación Infantil. K1 Juego K1 Matemáticas K1 Tangram K1 Juegos de reglas K1 Importancia del juego K1 Educación Infantil AB El juego como vehículo favorecedor del aprendizaje matemático en EducaciónInfantil, es evidenciado por teorías e investigaciones realizadas a lo largo de la historia.Es por ello, que este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo indagar sobre ellas y,además, realizar una propuesta educativa de aula que lo refuerce. Por eso, se realiza unarevisión teórica de ellas. Se analiza el concepto del juego y como este beneficia eldesarrollo integral de niños y niñas y esto ha ido evolucionando, su importancia en laenseñanza de la ciencia matemática, indagando a cerca de la clasificación de los diferentestipos de juegos y el rol que tienen los materiales manipulativos en el proceso.La propuesta educativa se centra en la adaptación de juegos de regla con Tangramcomo material manipulativo, para favorecer el aprendizaje de conceptos matemáticosrecogidos en el currículum de la etapa de Educación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25376 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25376 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-jul-2024