RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La historia de la educación bilingüe en España y su repercusión en el alumnado de Educación Primaria. A1 Soriano Aisa, Paula A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación bilingüe K1 Educación primaria K1 Repercusión K1 Efectos K1 Historia AB Dado que en la actualidad nos encontramos con infinidad de centros de EducaciónPrimaria en donde se imparten las clases en más de un idioma, este trabajo consiste enuna revisión teórica, que analiza la repercusión de este tipo de centros en la vida delalumnado de Educación Primaria. La educación bilingüe es un factor muy positivo parael desarrollo de la inteligencia infantil. De acuerdo con los investigadores, hay muchasperspectivas relacionadas con la educación bilingüe, por ejemplo, la idea de que laspersonas bilingües tienen más oportunidades profesionales, pero los elementos másdestacados son la importancia de tener conocimiento de otras culturas y sociedades, laconexión entre el bilingüismo y la capacidad de memorización de niños pequeños, y larelevancia de mantener la lengua de origen.En este trabajo de fin de grado, primero, se profundiza en la historia de los colegiosbilingües en España, luego se analiza su evolución y las características que presentan losalumnos que acuden a este tipo de colegios con el fin principal de recopilar lainformación más relevante y esclarecedora que nos permitirá comprender el alcance yrepercusión de los colegios bilingües. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25388 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25388 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024