RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hacia la inclusión en educación: Evolución de la política educativa del alumnado con Necesidad Educativas Especiales en España (1950-2000). A1 Quintero Marrero, Nuria Isabel A2 Grado En Pedagogía K1 Inclusión K1 Política K1 Evolución en Educación K1 Inclusión K1 Necesidades especiales K1 Evolución en educación K1 Política AB En el presente trabajo haremos un recorrido histórico, en lo que es la escuela inclusiva yla evolución de la educación dirigida al alumnado con Necesidades EducativasEspeciales entre los años 1950 y 2000; incluyendo también al alumnado con déficitauditivo y para ello se prestará especial atención, a las múltiples leyes educativassurgidas entre esos años. Para empezar a hablar de la evolución en la educación referidaal alumnado con NEAE, miraremos la Edad Contemporánea, pues es en este momentode la historia, cuando nace lo que se conoce en la actualidad como Educación Especial.De ahí hasta hoy, ésta ha evolucionado, mejorando y cambiando, para permitir a laspersonas con Necesidades Educativas Especiales, incorporarse en amplios campos de lasociedad. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25391 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25391 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-nov-2024