RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Museo de vestimentas del s. XVI en realidad virtual A1 Rodríguez Navarro, Cristian A2 Grado En Ingeniería Informática K1 Realidad virtual K1 San Cristóbal de La Laguna K1 Siglo XVI AB El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar una aplicación deRealidad Virtual en donde el usuario pueda visualizar las ropas de la población que habitaba una ciudad española del s. XVI como podía ser SanCristóbal de La Laguna. El desarrollo presta especial atención a cómoalgunos de estos ropajes son afectados por el movimiento natural de unser humano, como por ejemplo el caminar, los gestos que podemos hacercuando hablamos o cuando cambiamos todo nuestro peso de una pierna aotra. Adicionalmente, cada personaje tendrá un panel de información endonde se enseñará un resumen de las características de sus vestidos y elestrato social al que representan. Toda esta experiencia será dentro deun modelo 3D del Museo Cayetano Gómez Felipe situado en San Cristóbalde La Laguna, haciendo uso de sus zonas interiores para exponer a lospersonajes.Para el desarrollo de esta aplicación se ha usado Unity 3D, de maneracomplementaria, herramientas como Blender para la exportación de lasanimaciones, Marvelous Designer para la simulación de las ropas, el assetVertex Animation Tools de Unity encargado de implementar las animaciones y los modelos de las vestimentas dentro de la aplicación y las gafasOculus Quest 2, con el objetivo posterior de incluir el proyecto final en latienda de Oculus. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25412 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25412 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024