RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los juegos de reglas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. A1 Suárez Pérez, Laura A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Juego K1 Infancia K1 Educación Infantil K1 Juegos matemáticos K1 Juegos de reglas AB En el presente documento se argumenta la importancia que el juego tiene en la etapainfantil, partiendo de una revisión teórica sobre este aspecto y cómo han evolucionado hastallegar al punto en el que nos encontramos hoy en día.Seguidamente, se amplía esta información vinculando el juego como metodología deaula en la enseñanza de las matemáticas, entendiendo que es un recurso bastante efectivo parasu didáctica, puesto que, supone un medio donde los niños y niñas aplican las habilidades oestrategias adquiridas anteriormente, con la intención de ganar los juegos, o bien, aprendennuevas destrezas derivadas del juego en sí mismo y su relación con él.En un último punto se realiza una experiencia de aula donde se llevan a cabo diversosjuegos con diferentes contenidos matemáticos en base a los cuales contrastamos lo recogido enla reflexión teórica, llegando a la conclusión de que, los juegos son un excelente medio para laenseñanza en la etapa infantil, sea cual sea el contenido a impartir. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25430 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25430 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-jun-2024