RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Game4Automation A1 Viera Rivas, Jonathan Eliot A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Simulación K1 Industrial K1 Unity AB La tecnología basada en autómatas se hace notar cada vez más en la vida cotidiana,ya sea para tareas sencillas como desplazar una cinta transportadora con alimentos,como complejas, por ejemplo, el coche autómata de Google. Estas tecnologías buscanfacilitar y mejorar la vida diaria de las personas realizando las tareas específicas para laque han sido creados con mejor eficiencia, seguridad y detalle. Cabe destacar que se venrespaldadas principalmente por el uso y avance tecnológico de las empresas que buscanbeneficios a costo de la mano de obra al igual que una ventaja para el futuro consumidordel producto y apoyadas también por estos últimos por las características nombradasanteriormente.El objetivo fundamental que se persigue con la realización de este proyecto es enseñary crear la simulación de plantas industriales para demostrar el beneficio que tiene generarun producto previo antes de la construcción de este. Además, como medio de acercar alusuario objetivo alojaremos nuestro proyecto en una página web para que sea másintuitiva y fácil de abordar.Es necesario destacar que gran parte del proyecto se va a realizar con la plataforma deUnity que es una herramienta popular de entorno de desarrollo de videojuegoscomerciales y que incluye soporte para VR(realidad virtual) y AR(realidad aumentada), enconcreto, añadiremos a esta plataforma un paquete denominado Game4Automation paraextender esa funcionalidad al diseño e implementación de plantas industriales dondecrearemos nuestras simulaciones de elementos automatizados con los objetos que vienenpor defecto en este Add-On.El trabajo está estructurado en tres partes: en la primera, se ha realizado laconfiguración de los elementos de Game4Automation para la creación de las escenas enUnity con diferentes niveles de dificultad entre escenas; una segunda parte, que enconjunto con la primera se trata de añadir el comportamiento y la funcionalidad de losautómatas generando las PLCs (Controladores Lógicos Programables) con la herramientade Visual Studio 2017 y programado en C#; y en la tercera, se ha desarrollado una páginaweb de autenticación de usuarios para la visualización del contenido y descarga de lassimulaciones haciendo uso de HTML5,CSS y PHP comunicándose a una base de datoscreada con MySQL. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25434 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25434 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024