RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness, gestión de emociones. A1 Hernandez Sabina, Naomi A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación emocional K1 Mindfulness K1 Enseñanza K1 Conciencia K1 Gestión K1 Gestión K1 Beneficios AB El presente trabajo de innovación trata sobre el Mindfulness relacionado con laautorregulación emocional y las inteligencias emocionales.El Mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí” y “ahora”, en estetrabajo hablaremos sobre esta técnica, aplicando, entre otras cuestiones, qué es el Mindfulness ycuáles son los beneficios que aporta a la educación, relacionándolo con su principal beneficio,ayudar a la autorregulación de las emociones. El principal objetivo de la propuesta deinnovación es comprobar e informar sobre la efectividad de trabajar el Mindfulness en las aulasde primaria y a su vez la gestión de las emociones.Para conseguir este objetivo se han diseñado una serie de sesiones, con actividadesadaptadas a la edad, es este caso para alumnos de 5º y 6º de primaria. Tras su puesta en prácticase comprobará la viabilidad de enseñar Mindfulness desde la escuela. Esta técnica aportarámuchos beneficios para la vida diaria en la escuela y en la vida social de los alumnos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25486 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25486 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024