RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de los vínculos emocionales en la formación de la personalidad del alumnado de Educación Primaria. A1 Rodriguez Guimarey, Tania A1 Trujillo Marrero, Javier A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Vínculos emocionales K1 Personalidad K1 Primaria K1 Acoso escolar K1 Vínculos emocionales K1 Teoría del apego K1 Educación Primaria K1 Formación de la personalidad K1 Agresividad AB En este documento analizamos el papel que tiene el concepto del apego en la formación de lapersonalidad del alumnado y sus manifestaciones a lo largo de la Educación Primaria.Los vínculos emocionales tienen un papel fundamental en nuestra vida, sobre todo aquellosprimeros vínculos que formamos, concretamente, aquellos que formaremos con nuestrosprogenitores. Como argumentaba Chauvie (2015) y que comentaremos más adelante conprofundidad, al hablar de desarrollo es imprescindible el describir determinados factoresimportantes en el crecimiento sano del niño. Uno de estos factores es el tipo de apego en laprimera infancia, estos intervienen y condicionan, de acuerdo a la calidad que consigan, laevolución favorable o no del proceso de desarrollo y a su vez condicionan aquellos aspectosde la personalidad que nos definen.En específico, ahondaremos en la agresividad y su manifestación más conocida en laEducación Primaria: el acoso escolar. Martínez (2016) obtuvo que un 55% de alumnos sepodían clasificar como no agresivos, lo cual dejó una alarmante cifra de un 45% de alumnosque mostraban un comportamiento agresivo hacia sus compañeros en el día a día.A lo largo de este documento analizaremos el papel de los primeros vínculos que formamosen la manifestación de agresividad en la escuela y aquellos factores en la crianza queaumentan o disminuyen las probabilidades de verse envueltos, ya sea en el papel de víctima ode agresor. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25500 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25500 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024