RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías constructivistas y de aprendizaje significativo en Educación Ambiental. A1 Socorro Montesinos, Cristian E. A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación ambiental K1 constructivismo K1 aprendizaje significativo K1 medio ambiente. K1 Educación ambiental K1 Constructivismo K1 Aprendizaje significativo K1 Medio ambiente AB Centramos nuestro trabajo en el análisis de las publicaciones realizadas sobreEducación Ambiental, siendo esta es un referente importante dentro de laspublicaciones en castellano y, por tanto, cuenta con una gran cantidad depublicaciones. Comenzamos realizando una búsqueda bibliográfica utilizandolas bases de datos Punto Q y Google Académico. Para ello, se han utilizado laspalabras claves; educación ambiental, constructivismo, aprendizajesignificativo, medio ambiente.La investigación se centra en analizar más de cuarenta publicaciones tantonacionales como internacionales que ocuparon desde el año 1999 al año 2020.Los documentos se han clasificado en función de los objetivos, tales como, laproblemática ambiental actual, la necesidad de la educación ambiental y lasmetodologías necesarias para el desarrollo de la educación ambiental.Por su importancia en la educación ambiental, en la problemática ambiental yen las metodologías que se emplean en la educación ambiental, se hanseleccionado 17 publicaciones de las que se ha realizado un minuciosoanálisis. El análisis nos ha permitido apreciar que las publicaciones sobreeducación ambiental tienen un amplio abanico temático, sobre todo encuestiones de investigación. También, se ha podido desarrollar unacategorización que clasifica los trabajos en cuanto al enfoque con el cual seabordan dichos estudios. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25508 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25508 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024