RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La autoestima en el aprendizaje: Una propuesta de innovación. A1 Pérez Luis, Domingo Josué A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Autoestima K1 autoconcepto K1 gamificación K1 educación K1 innovación K1 fracaso escolar. K1 Autoestima K1 Autoconcepto K1 Gamificación K1 Educación K1 Innovación K1 Innovación K1 Fracaso escolar AB En este trabajo final de grado se presenta una propuesta de innovación relacionada con lainfluencia de la autoestima en el aprendizaje de los escolares, dada su relevancia en elrendimiento académico. La propuesta de innovación: 1) está diseñada para ser desarrollada encontextos diversos con las oportunas adaptaciones; 2) presta especial atención al uso ydominio de las TIC, pues su implementación forma parte de la metodología empleada(gamificación); 3) presenta tres unidades didácticas que pretenden ayudar al alumnado arealizar una búsqueda reflexiva de su “yo” interior. Cada unidad trabaja un componenterelevante de la misma: el autoconocimiento, la autoaceptación y el autorespeto. Nuestroobjetivo último es lograr por parte de los alumnos y las alumnas la construcción de unautoconcepto justo y realista, la aceptación de sí mismo, así como de sus fortalezas ydebilidades y, finalmente, la construcción positiva de la autoestima. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25510 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25510 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-nov-2024