RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepción social del turismo: ¿turismofobia? El caso de Tenerife A1 Lamghali Lamzali, Reda K1 impactos turísticos K1 masificación K1 turismofobia K1 desarrollo turístico K1 participación local AB La actividad turística tiene indudables beneficios en el marco socioeconómico canario. A partirde la creciente afluencia de visitantes, se hace necesario conocer la percepción de los localeshacia los impactos del turismo. En los últimos años el concepto ‘turismofobia’ ha sidopopularizado en el estado español alimentado por los medios de comunicación. Los residentesde los núcleos turistizados y los profesionales del turismo aluden habitualmente a este términopara argumentar sus intereses. Sin embargo, el concepto no siempre queda claro ni esutilizado de forma equivalente por los diferentes agentes sociales implicados en el turismo. Eneste trabajo se hará un acercamiento cuantitativo a la percepción de profesionales yestudiantes de turismo sobre las reacciones sociales contra los impactos del turismo enTenerife (Islas Canarias). Con los resultados se tratará de desmitificar el concepto deturismofobia, mostrando su tergiversación y descontextualización al tratarlo como ‘odio alturismo’ por los medios de comunicación y ciertos entes turísticos. Este tratamiento desvía laatención de las reivindicaciones sociales ante los efectos negativos del turismo sobre sucotidianidad, sirviendo de estrategia de deslegitimación de los discursos de ciertos colectivoslocales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25540 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25540 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024