RT info:eu-repo/semantics/article T1 La autopercepción del turista cultural en su rol de turista T2 Tourist self -perception in its tourist role A1 Pellicer, Fernando A1 Camprubí, Raquel K1 Turismo cultural K1 Autopercepción K1 Autoconcepto K1 Turista cultural K1 Girona. AB La autopercepción del individuo ha sido explorada desde distintas aproximaciones de las cienciassociales, aunque muy pocos estudios se han centrado en la autopercepción del individuo como turista. A partirdel uso de entrevistas semiestructuradas, este trabajo pretende servir de aproximación a la percepción que elturista tiene de sí mismo en un contexto turístico de tipología cultural. Si bien los turistas culturales suelenautopercibirse de manera distinta al resto de visitantes, las actividades que realizan son bastante similares.Los resultados del estudio muestran que la autopercepción del turista cultural está sujeta a múltiplesfactores, que el hecho de considerarse un turista típico no necesariamente supone un atributo negativo en lapercepción individual propia y que el turista cultural se identifica como tal, aunque no de manera inmediata. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25706 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25706 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024