RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una aproximación conceptual y literaria a la gastrodiplomacia como conductora de marca de un destino T2 A conceptual and literary approach to gastrodiplomacy as a destination branding driver A1 González, Silvia María K1 Gastrodiplomacia K1 Gastronomía K1 Cultura K1 Imagen K1 Estrategia AB Este artículo analiza y describe los diferentes términos conceptuales que se utilizan en la gastronomíacon el fin de comprenderla como un arte para la promoción de una región o un destino en el exterior y como unaherramienta de la diplomacia cultural, la llamada gastrodiplomacia. El eje central del artículo investiga y analizalos actores principales encargados de promocionar y gestionar este sector y las diferentes estrategias y accionesque se pueden llevar a cabo para revalorizar este campo. Por último y en la tercera parte del artículo se extraenunas reflexiones sobre el futuro y las tendencias en la gastronomía en el turismo, la cultura y la sociedad. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25708 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25708 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024