RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta de intervención para la mejora de la competencia morfosintáctica de un niño de cuatro años con Trastorno Específico del Lenguaje A1 Delgado Cruz, Atteneri A1 Arbelo Torres, Idaira K1 Niños-Lenguaje-Trastornos K1 Trastorno Específico del Lenguaje K1 Morfosintaxis K1 Comprensión K1 Programa de intervención K1 Evaluación K1 Specific Language Impairment K1 Morphosyntactical K1 Understanding K1 Program K1 Evaluation AB En este trabajo se hace una propuesta de intervención para la mejora del área morfosintáctica, concretamente en el aspecto comprensivo del lenguaje, dirigido a un niño de 4 años que presenta Trastorno Específico del Lenguaje. El programa se enfoca desde un modelo mixto, es decir conductista einteraccionista, estableciendo los objetivos en función de las dificultades encontradas en una evaluación previa y siguiendo los patrones evolutivos de adquisición del lenguaje, teniendo presente que se busca una comunicación funcional para el niño. Además, se detalla la metodología para llevar a cabo elprograma, así como las actividades creadas y los materiales que se emplearán. Finalmente, para comprobar que la propuesta de trabajo es efectiva y permite el logro de los objetivos marcados, se describe cómo debe ser el diseño de la evaluación del programa, adoptando un modelo evaluativo procesual. YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2596 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2596 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024