RT info:eu-repo/semantics/article T1 El borrado en la pintura conceptual. De la iconografía de Dánae a la de Sémele en Hilario Bravo T2 Erasure in conceptual painting. From the iconography of Danae to that of Semele in Hilario Bravo A1 García-Manso, Angélica K1 Hilario Bravo K1 borrado K1 pintura conceptual K1 mitología clásica K1 iconografía cristiana AB Dentro de los planteamientos conceptuales que definen la estética del pintor Hilario Bravo,la transformación de una obra constituye una respuesta normalizada en el arte del siglo xx.Ahora bien, en pocas ocasiones la radicalidad de la transmutación provoca que la obra cambiede título y de sentido de forma absoluta. Sucede con Flammae, obra del año 2014 dentrode una serie dedicada a la relación entre la llama, el pensamiento y el acto de creación, queen 2017 se transforma en Sémele, en unos momentos donde lo que prima en el artista esla búsqueda del catasterismo como proyección última del fuego. Ello posee implicacioneshermenéuticas clave, tanto desde una perspectiva mitológica como desde la iconografía dela tradición cristiana, pero, sobre todo, da cumplimiento al sentido de la obra: una pinturasobre el proceso creativo que deriva en reflexión sobre la inmanencia de la propia obra. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2660-9142 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26172 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26172 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024