RT info:eu-repo/semantics/article T1 El museo fuera del museo. Un nuevo concepto territorial y relacional para el Museo del Mar de Santa Pola y su marca destino T2 The museum outside the museum. A new territorial and relational concept for the Santa Pola Sea Museum and its destination brand A1 Cerdá Bertoméu, María José A1 Soler Beresaluze, Susana H. A1 Pérez Sansano, Guillermo K1 turismo K1 cultura K1 museo K1 Santa Pola K1 patrimonio AB Santa Pola (Costa Blanca, Alicante, España) es un clásico destino maduro que fundamentó suoferta en el turismo residencial de sol y playa. Ante la necesidad de mantener su promesa devalor y complementar y diversificar su oferta, en el presente artículo se exploran posibilidadesy experiencias basadas en el turismo patrimonial. Para ello, se propone un nuevo modelode gestión del patrimonio local (cultural y natural) desde la filosofía del territorio-museo adesarrollar por el Museo del Mar, como museo oficial reconocido en la red valenciana demuseos. En ese marco, se plantea que los museos deben ser verdaderos agentes turísticosenfocados a la conservación del patrimonio, la creación de experiencias turístico-patrimoniales, la potenciación de la imagen del destino y el desarrollo territorial. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-853X YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26507 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26507 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024