RT info:eu-repo/semantics/article T1 Twitter y el debate sobre la responsabilidad social empresarial: analizando el posicionamiento público de Nike contra el racismo estructural T2 Twitter and the corporate social responsability debate: analyzing Nike’s public stance against structural racism A1 Santana González, Coraima K1 redes sociales K1 responsabilidad social empresarial K1 racismo K1 twitter AB El análisis de redes se ha convertido en las últimas décadas en un elemento importante paracomprender las dinámicas sociales. En este sentido, la investigación pretende conocer en quémedida las prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de Nike se reflejan en lasestructuras conversacionales de las redes sociales virtuales. Para ello se comparan los posicionamientos públicos de Nike y Adidas contra el racismo en EE.UU. El principal hallazgoalude a las diferencias estructurales y conversacionales que las redes Nike y Adidas presentanen Twitter. Esta aplicación metodológica supone una novedad, ya que permite dar un saltocualitativo y cuantitativo en los estudios sociológicos del consumo. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-853X YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26510 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26510 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-nov-2024