RT info:eu-repo/semantics/article T1 Perspectiva de género en el grado de enfermería: análisis de opinión del profesorado A1 González Darias, Aythamy A1 Rodríguez Martín, Sara K1 enfermería K1 género K1 percepción K1 profesorado K1 Universidad de La Laguna AB La universidad se ha postulado como la base científica y educacional de las modificaciones y cambios sociales, generando nuevas oportunidades de aprendizaje, construyendo nuevos cimientos teóricos y prácticos incorporando la perspectiva de género. Objetivo: identificar la percepción que tiene el profesorado sobre la perspectiva de género y sobre la inclusión de esta asignatura en el currículo docente en el grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL). Metodología: estudio observacional, de corte transversal, que se acompaña de un pilotaje/experiencia de intervención donde se exploran los intereses, conocimientos y la opinión del profesorado en incorporar la perspectiva de género en el currículo docente de Enfermería. Resultados: un 69,4% del profesorado encuestado percibe que en su área de trabajo existen diferencias en la salud entre hombres y mujeres que implican la necesidad de diferentes programas. Conclusiones: los resultados muestran aceptación en la implantación de la asignatura «Género y Salud» en el grado de Enfermería de la ULL. Los contenidos deben integrar los cuidados e incorporar la perspectiva de género en cada una de las esferas de la salud. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 2660-4426 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26668 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26668 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024