RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Es eficaz la marca WHS en la atracción de turismo internacional? Evidencia sobre España T2 Is the WHS brand effective in attracting international tourism? Evidence on Spain A1 Vena Oya, Julio A1 Mudarra Fernández, Ana Belén A1 Calahorro López, Alberto A1 Cazallo Antúnez, Ana María K1 Marca WHS K1 Turismo cultural K1 Turismo internacional K1 Gestión turística K1 Marketing turístico AB El presente trabajo trata de dar respuesta para el caso de España a la pregunta de si la marcaWHS es capaz por sí sola de actuar sobre la atracción de turismo internacional. Para ello se analiza lallegada de turistas según su procedencia en 12 de las 15 ciudades españolas con la distinción de Patrimoniode la Humanidad, tratando de segmentar dichas ciudades en grupos homogéneos que difieran en cuanto ala procedencia de sus turistas, identificando las características de estos destinos para tratar así de darrespuesta a dicha cuestión. Los resultados arrojan una clara distinción de los dos segmentos encontrados,concluyendo que en efecto esta distinción no es capaz por sí sola de atraer un elevado flujo de turismointernacional, si no que ello se puede deber a otras causas tales como otra tipología de oferta que ofrezca eldestino y motive al turista internacional a visitarlo. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26683 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26683 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-jun-2024