RT info:eu-repo/semantics/article T1 Posicionamiento de los atributos de marca en los museos universitarios de la ciudad de Puebla, México en función de su atractivo cultural T2 Positioning of Brand Attributes in University Museums in Puebla, Mexico according to their Cultural Appeal A1 Alva Juárez, Tere Itzel A1 Pérez Villarreal, Héctor Hugo A1 Cavazos Arroyo, Judith A1 Flores Gómez, Pedro Arturo K1 Instituciones culturales K1 Visitantes K1 Marcas K1 Atractivos percibidos K1 Puebla AB Actualmente entre los problemas que aquejan a los museos en México se encuentran: la necesidadde incrementar visitantes, crear nuevos públicos, aumentar los ingresos públicos y privados, optimizarsus modelos de gestión, establecer nuevos lenguajes frente a la competencia y adecuarse a las nuevastecnologías. Debido a esto, el presente estudio analiza la valoración dada por los visitantes de cuatro museospertenecientes a universidades en la ciudad de Puebla, en México, en términos de su atracción. Para ello, serealizó una investigación cuantitativa descriptiva, a partir de 1400 encuestas válidas, siendo recolectadas385 por cada recinto, a través de un muestreo individual por cuotas. Como resultado se destaca potenciar losatributos por los que estas instituciones son preferidas, en función del conocimiento de marca: “organizado”,“placentero”, “agradable” y “jovial”. Asimismo, se sugiere la cooperación entre dichos museos para generaracciones estratégicas que permitan incrementar la afluencia en estos espacios. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26686 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26686 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-dic-2024